Una de los costumbres de un porcentaje elevado de la población es fumar. La mayoría de estas personas, no podrán pasar cuatro horas sin fumar o en algunos casos, ni siquiera dos. Lo cual se convierte en un tema de discusión, si nosotros o alguno de nuestros pasajeros no lo hace y alguno otro, se pone a fumar dentro del coche.

 

Conductor

  • Si fumas o vas a dejar fumar dentro del coche, debes indicarlo, pues algunos pasajeros no desearán viajar en un coche donde estén fumando
  • Si deseas conseguir más pasajeros indica que no se podrá fumar dentro del coche. Los fumadores podrán fumar cuando realices una parada a mitad del camino

 

Pasajeros

En algunas plataformas se indica si el conductor va a permitir fumar a los pasajeros, en otras no. En caso de duda pregunta, ya que si eres un fumador muy activo o un no fumador, puede convertir en viaje complicado si luego te llevas una sorpresa por tu desconocimiento.

 

Advertencia

Sé consecuente con tu decisión. Algunos pasajeros intentarán negociar el fumar dentro del coche aunque les hayas dicho que no, alegando que si abren la ventana no pasará nada. Y también pasará al revés, pasajeros que en un inicio te habían dicho que les daba igual, y luego se estarán quejando durante el viaje. Si cedes ante las presiones, puede que te lleves algún voto negativo.

 

Anécdota

Un chico escogió un viaje donde se indicaba que no se podía fumar en el coche, viajando de Madrid a Alicante. Todo parecía correcto, a excepción que iba enlatado con otras dos personas más en los asientos de atrás. Por lo visto el coche era más pequeño de lo que parecía o le habían dicho en un principio. Para completar la situación, uno de sus compañeros de atrás, le pregunto al conductor si podría fumar un cigarrillo, que abriría la ventana. Tras insistir varias veces al conductor y al resto de viajeros, cedieron. Ya os podéis imaginar, un coche pequeño con 5 personas y alguien fumando. El ambiente se cargó lo suficiente, para que las personas que iban a atrás, no fumadoras, empezaran a quejarse y a toser.

A pesar de que todos accedieron inicialmente a la petición del fumador, al final el conductor recibió menos votación y un comentario no positivo por dicho incidente.